viernes 24  de  marzo 2023
MEDIDA

EEUU investiga a Tesla por volantes que pueden caer

La pesquisa afecta a unos 120.000 vehículos del modelo de 2023, indicó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EEUU

El regulador de EEUU de seguridad automotriz ha abierto una investigación sobre la camioneta deportiva Model Y de Tesla, tras recibir dos denuncias de que los volantes pueden desprenderse durante la conducción.

La pesquisa afecta a unos 120.000 vehículos del modelo de 2023, indicó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

En los dos casos, los Model Y se entregaron a los clientes sin un tornillo que fija el volante a la columna de dirección. Un encaje de fricción mantenía las piezas en su lugar, pero estas se separaron al ejercer fuerza sobre ellos durante la conducción de las camionetas.

Los dos incidentes ocurrieron cuando los vehículos habían recorrido pocos kilómetros (millas), indicó la agencia en documentos publicados el miércoles en su sitio web.

Los investigadores analizarán con cuánta frecuencia ocurre el problema, cuántos vehículos se vieron afectados y el proceso de manufactura de Tesla.

El Model Y es el vehículo más vendido de la automotriz.

FUENTE: Con informacion de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar