jueves 28  de  marzo 2024
PENTÁGONO

EEUU mata por error a 18 milicianos sirios de fuerzas aliadas

El Pentágono ofreció sus "más profundas condolencias" a las familias de las víctimas del "incidente", que se da en plena ofensiva para arrebatar al Estado Islámico su plaza más sólida: Al Raqa

WASHINGTON.- Estados Unidos mató por error en un ataque aéreo de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) a 18 milicianos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) el pasado 11 de abril, según confirmó este jueves el Pentágono a Efe.

El ataque aéreo se produjo en las cercanías de la localidad de Al Tabqa, plaza estratégica para abrir la ruta a Al Raqa, el gran bastión del EI en Siria.

"El ataque fue solicitado por fuerzas aliadas, que había identificado una posición de combate del EI. El punto era, no obstante, una posición avanzada del las Fuerzas de Siria Democrática", explicó la fuente.

El Pentágono ofreció sus "más profundas condolencias" a las familias de las víctimas del "incidente", que se da en plena ofensiva para arrebatar al EI su plaza más sólida: Al Raqa.

Según Estados Unidos, las fuerzas del FSD (una combinación de milicias kurdas y árabes de distinta filiación y religión) siguen comprometidas y enfocadas en la lucha contra el EI, en la que han demostrado ser el socio más fiable de los estadounidenses sobre el terreno.

Estados Unidos aseguró que está evaluando la causa del accidente del 11 de abril y tomará las salvaguardas necesarias para evitar nuevos errores de "fuego amigo".

Al Tabqa se encuentra en un punto estratégico de río Éufrates y da nombre a una de las presas más importantes en su curso.

La zona ha experimentado fuertes choques con el EI, que intenta mantener cerrado el camino más directo hacia Al Raqa por su flanco oeste, el que Estados Unidos, que tiene desplegado también unidades sobre el terreno, ha elegido para sus avances.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar