miércoles 21  de  febrero 2024
GUERRA

EEUU ve "difícil" expulsar a tropas rusas de Ucrania este año

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Mark Milley, dijo que desde un punto de vista militar será muy difícil expulsar por completo a las fuerzas rusas

WASHINGTON — El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, expresó este viernes serias dudas de que Ucrania consiga expulsar a las tropas rusas de su territorio este año.

"Desde un punto de vista militar, sigo sosteniendo que este año será muy, muy difícil expulsar por completo a las fuerzas rusas de todas las zonas de Ucrania ocupadas", declaró el general Milley a los periodistas, durante una reunión de aliados de Ucrania en una base estadounidense en Alemania.

"Esto no quiere decir que no pueda ocurrir. Pero será muy, muy difícil", agregó.

En cambio, el general Milley declaró que cree posible una "estabilización sostenida de la defensa en el frente".

"Creo que es muy, muy posible que los ucranianos lleven a cabo una ofensiva significativa", pero afirmó que "esto dependerá de la entrega de equipamiento y de formación".

Contraofensiva

El jefe del Pentágono, Lloyd Austin, declaró durante la reunión que prevé una contraofensiva de Ucrania en la primavera boreal.

Estados Unidos prevé una contraofensiva ucraniana contra las tropas rusas en torno a la próxima primavera boreal y los aliados deben prepararse para apoyarla, afirmó Austin.

"Tenemos una ventana de oportunidad desde ahora hasta la primavera (...), en cuanto ellos empiecen su operación, su contraofensiva", declaró Austin a periodistas durante una reunión de aliados de Ucrania en Alemania. "No es mucho tiempo y tenemos que unir nuestras mejores capacidades", agregó.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar