JARTUM.- El encargado de negocios de la embajada de EEUU en Jartum, Steven Koutsis, dijo hoy que no se dan las circunstancias oportunas para dialogar con las autoridades sudanesas sobre la retirada de Sudán de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Las declaraciones de Koutsis se producen al día siguiente del anuncio del levantamiento de las sanciones económicas impuestas a Sudán desde 1997 por Estados Unidos, cuando el régimen del presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir, fue acusado de apoyar el terrorismo internacional y de no respetar los derechos humanos.

En una rueda de prensa, Koutsis dijo que "ambas partes desean abordar estos asuntos", pero precisó que Washington debe asegurarse de que "las circunstancias son oportunas para debatir la supresión de Sudán de la lista".

"El Gobierno sudanés conoce perfectamente lo que debe hacer para salir de la lista, y esperamos que las condiciones se den pronto", agregó.

El encargado de negocios aclaró que en las conversaciones para el levantamiento de las sanciones no se había abordado la supresión de Sudán de la mencionada lista.

El fin del bloqueo económico fue celebrado hoy por el titular de Exteriores sudanés, Ibrahim Gandur, quien aseguró que Jartum "aspira a construir unas relaciones naturales con EEUU que pueden seguir desarrollándose", aunque advirtió de que "esto requiere quitar a Sudán de la lista de países patrocinadores del terrorismo".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas