SAN JUAN.- Dominion Energy Virginia, una de las empresas de mayor producción y conducción de energía de Estados Unidos, anunció este martes que enviará brigadas y materiales a Puerto Rico para acelerar la restauración del servicio de electricidad en la isla que quedó devastado por el huracán María en septiembre pasado.
Según detalló en un comunicado de prensa el vicepresidente senior de distribución de Dominion Energy, Ed Baine, la empresa enviará 1.500 trabajadores junto con una barcaza el 2 de enero con 56 vehículos de equipamiento y restauración.
Asimismo, un equipo de seguridad, especialistas en logísticas y directivos saldrán el día 10, mientras que otro grupo de obreros, que incluirán linieros de electricidad, especialistas en suelo y personal de apoyo, se espera que inicien a trabajar el 15 de enero.
Se estima que las brigadas de Dominion Energy permanezcan en la isla por al menos un mes.
La empresa trabajará en colaboración y bajo las directrices de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, Edison Electric, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para proveer personal, equipo, materiales y recursos para restaurar eléctrico en la isla caribeña.
"Cuando recibimos el pedido de ayuda, rápidamente nos preparamos. Aunque las logísticas de respuesta de este tipo de restauración son complejas, nos entusiasma a responder a la llamada de ayuda para los que la necesiten", afirmó Baine en el texto.