WASHINGTON - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, defendió este martes el papel de los militares para sofocar las protestas que se han convertido en disturbios en el país causando daños desde la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la Policía.

En un memorándum, Esper aduce que "el personal del Departamento de Defensa ha hecho un juramento para defender la Constitución de Estados Unidos". "Como parte de ese juramento, nos comprometemos a proteger el derecho del pueblo estadounidense a la libertad de expresión y a la reunión pacífica", agregó.

Te puede interesar

Esper dijo que tiene la creencia "firme" de que los estadounidenses "están frustrados, enfadados y que buscan ser escuchados", y en ese sentido aseguró que está "comprometido" con "defender el Estado de Derecho y proteger la vida y la libertad" para que "las acciones violentas de unos pocos no menoscaben los derechos y las libertades de los ciudadanos respetuosos con la ley".

Por ello, ha escrito, según el texto al que ha accedido la cadena de televisión CNN, que la Guardia Nacional de Estados Unidos "está siendo convocada en todo el país para ayudar a proteger nuestras comunidades, negocios, monumentos y lugares de culto".

Más de 20 ciudades en Estados Unidos son testigos desde hace ocho días de protestas, en las que se han registrado disturbios, que han dejado saldo de edificios destruidos, quemas de vehículos y causando millonarias perdidas para el país. Las protestas se han desatado por la muerte de Floyd a manos de un agente de Policía, Derek Chauvin.

Las autoridades investigan la participación de grupos extremistas para exacerbar las protestas y ocasionar caos en el país.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas