WASHINGTON — La Administración de Alimentos y Medicamento de Estados Unidos tiene previsto autorizar la próxima semana el uso de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en niños de entre 12 y 15 años, según revelaron el lunes un funcionario federal y una persona al tanto del proceso, lo que permitiría que muchos estudiantes se inoculen antes del inicio del próximo ciclo escolar.

El anuncio se haría apenas un mes después de que la compañía descubrió que su vacuna de dos dosis, la cual ya ha sido autorizada en mayores de 16 años, también brinda protección en el grupo de adolescentes más jóvenes.

Te puede interesar

El funcionario federal, que habló bajo condición de anonimato a fin de revelar las intenciones de la agencia (conocida como FDA por sus siglas en inglés), dijo que se prevé que la FDA expanda su autorización de uso de emergencia de la vacuna Pfizer la próxima semana, e incluso antes. La persona al tanto del proceso, que solicitó el anonimato para revelar las discusiones internas, confirmó el plazo y añadió que presumiblemente la FDA aprobará el uso de la vacuna de Pfizer en niños de menor edad hacia finales de año.

El diario The New York Times fue el primero en reportar sobre la posible autorización.

Pfizer difundió a finales de marzo los resultados preliminares de un ensayo entre 2.260 voluntarios en Estados Unidos de entre 12 y 15 años, revelando que no hubo casos de COVID-19 entre los adolescentes que quedaron totalmente vacunados, en comparación con 18 infecciones en el grupo de control.

Los niños presentaron efectos secundarios similares a los desarrollados en adultos jóvenes, dijo la compañía. Los principales efectos secundarios son dolor, fiebre, escalofríos y fatiga, en especial después de la segunda dosis. El estudio seguirá dando seguimiento a los participantes durante otros dos años para recabar información adicional sobre la protección e inocuidad a largo plazo.

Pfizer no es la única compañía que busca ampliar el límite de edad para su vacuna. Se prevé que para mediados de este año se den a conocer los resultados de un estudio en Estados Unidos realizado para la vacuna de Moderna en voluntarios de entre 12 y 17 años.

Novavax

La empresa estadounidense de biotecnología Novavax anunció el lunes que había iniciado ensayos clínicos en Estados Unidos en adolescentes para probar su vacuna contra el covid-19.

Novavax probará la "seguridad y eficacia" de su vacuna anticovid en aproximadamente 3.000 adolescentes de 12 a 17 años, "en hasta más de 75 localidades en Estados Unidos", dijo la compañía en un comunicado.

Dos tercios de los participantes recibirán la vacuna, y un tercio un placebo, suministrados en dos dosis con 21 días de diferencia. En segundo lugar, seis meses después, quienes recibieron el placebo recibirán la vacuna y viceversa, de modo que todos los participantes finalmente reciban el antiviral.

Posteriormente, se les realizará un seguimiento durante un período de hasta dos años después de recibidas las inyecciones.

La aplicación de esta vacuna aún no está autorizada en ningún país, ni siquiera en adultos.

FUENTE: Con información de AFP y AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
29545 votos

Las Más Leídas