El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, recurrió ante los tribunales para pedir la anulació de la acción ejecutiva emitida por el presidente Joe Biden que congela durante 100 días las deportaciones de inmigrantes irregulares.

Según Paxton, la medida, tomada el primer día de presidencia del nuevo titular del cargo, "viola la Constitución de Estados Unidos, el derecho administrativo y el derecho federal respecto a migración así como un acuerdo entre Texas y el Departamento de Seguridad Nacional".

Te puede interesar

Por lo que el fiscal general texano pidió a suspensión temporal de la medida. En su cuenta de twitter escribio: "No toleraré actos inconstitucionales de esta administración".

Embed

La denuncia agrega que "Su intento de detener las deportaciones viola nuestro Acuerdo de múltiples formas. Primero, el DHS está obligado a consultar con Texas antes de cambiar la aplicación de la ley de inmigración, detener las deportaciones o negarse a reducir la cantidad de extranjeros deportados que residen en los Estados Unidos... Sin embargo, antes de emitir el memorando, el DHS no se comunicó con Texas en absoluto, y mucho menos cumplió con los requisitos de notificación y consulta de nuestro Acuerdo. En segundo lugar, el DHS acordó "priorizar la protección de los Estados Unidos y sus comunidades existentes", incluso mediante "la promoción del regreso o la expulsión de los Estados Unidos de los extranjeros inadmisibles y removibles".

Paxton subrayó que "Los estados fronterizos como Texas pagan un precio particularmente alto cuando el gobierno federal no ejecuta fielmente las leyes de inmigración de nuestro país".

carta.png
Carta de Acción, firmada por el Fiscal General de Texas Ken Paxton

Carta de Acción, firmada por el Fiscal General de Texas Ken Paxton

FUENTE: EUROPA PRESS/REDACCION

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.35%
20444 votos

Las Más Leídas