domingo 10  de  marzo 2024
Orden Ejecutiva

Fiscal de Texas busca suspender orden ejecutiva de Biden sobre deportaciones

"No toleraré actos inconstitucionales de esta administración": Fiscal General de Texas busca la suspensión de las deportaciones en Estados Unidos
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, recurrió ante los tribunales para pedir la anulació de la acción ejecutiva emitida por el presidente Joe Biden que congela durante 100 días las deportaciones de inmigrantes irregulares.

Según Paxton, la medida, tomada el primer día de presidencia del nuevo titular del cargo, "viola la Constitución de Estados Unidos, el derecho administrativo y el derecho federal respecto a migración así como un acuerdo entre Texas y el Departamento de Seguridad Nacional".

Por lo que el fiscal general texano pidió a suspensión temporal de la medida. En su cuenta de twitter escribio: "No toleraré actos inconstitucionales de esta administración".

Embed

La denuncia agrega que "Su intento de detener las deportaciones viola nuestro Acuerdo de múltiples formas. Primero, el DHS está obligado a consultar con Texas antes de cambiar la aplicación de la ley de inmigración, detener las deportaciones o negarse a reducir la cantidad de extranjeros deportados que residen en los Estados Unidos... Sin embargo, antes de emitir el memorando, el DHS no se comunicó con Texas en absoluto, y mucho menos cumplió con los requisitos de notificación y consulta de nuestro Acuerdo. En segundo lugar, el DHS acordó "priorizar la protección de los Estados Unidos y sus comunidades existentes", incluso mediante "la promoción del regreso o la expulsión de los Estados Unidos de los extranjeros inadmisibles y removibles".

Paxton subrayó que "Los estados fronterizos como Texas pagan un precio particularmente alto cuando el gobierno federal no ejecuta fielmente las leyes de inmigración de nuestro país".

carta.png
Carta de Acción, firmada por el Fiscal General de Texas Ken Paxton

Carta de Acción, firmada por el Fiscal General de Texas Ken Paxton

FUENTE: EUROPA PRESS/REDACCION

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar