LANSING — Las autoridades frustraron un complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. La fiscal general del estado, Dana Nessel, reveló el viernes que una vez que las agencias del orden descubrieron el complot, Whitmer y su familia fueron trasladados ocasionalmente a otros sitios, mientras eran monitoreados los hombres que presuntamente planearon durante meses su secuestro.

Al revelar los detalles en una entrevista con “CBS This Morning”, la fiscal Nessel dijo que la gobernadora demócrata fue actualizada constantemente sobre la investigación en los últimos dos meses.

Te puede interesar

“Ella estaba al tanto de lo que estaba sucediendo”, dijo Nessel. “A veces, ella y su familia eran llevadas de un lugar a otro como consecuencia de actividades de lo que sabían las agencias del orden”.

Las autoridades anunciaron el jueves que frustraron el plan para secuestrar a Whitmer como parte de un complot que incluyó ensayos para secuestrarla de su casa vacacional antes de las elecciones del 3 de noviembre. El mandato de Whitmer concluye en 2022.

Seis hombres fueron acusados en una corte federal de conspirar para secuestrar a la gobernadora. Ellos dijeron que buscaban hacerlo en respuesta a su “poder descontrolado”, de acuerdo con documentos federales. Separadamente, otros siete vinculados con un grupo llamado Wolverine Watchmen fueron acusados en una corte estatal de buscar atacar el Capitolio de Michigan y tratar de provocar una supuesta “guerra civil”, incluso cuatro que ayudaron a vigilar la casa de Whitmer.

De acuerdo con la acusación de la policía estatal, los dos grupos se entrenaron juntos y planearon “varios actos de violencia”.

La vigilancia antisecuestro se realizó en agosto y septiembre, de acuerdo con una declaración jurada del FBI, que dijo que cuatro de los hombres habían planeado reunirse el miércoles para “hacer un pago por explosivos e intercambiar equipo táctico”.

“Creímos que era hora de intervenir antes de que alguien perdiera la vida”, dijo Nessel.

Whitmer, que fue considerada como una posible compañera de fórmula del candidato presidencial demócrata Joe Biden, ha sido elogiada por su respuesta a la pandemia de coronavirus, pero también muy criticada por legisladores republicanos y la población en áreas conservadoras del estado debido al estricto confinamiento impuesto. El Capitolio estatal ha sido escenario de muchas protestas han pedido la salida de la gobernadora.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.23%
18885 votos

Las Más Leídas