WASHINGTON.- Un funcionario del gobierno del presidente Donald Trump que encabeza la respuesta a la pandemia de coronavirus dijo que Estados Unidos podría distribuir una vacuna a partir de enero de 2021.

El doctor Robert Kadlec dijo el viernes en un correo electrónico que el gobierno “está acelerando la producción de vacunas seguras y efectivas... para garantizar su entrega a partir de enero de 2021”. Kadlec es el subsecretario para preparación y respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés). El departamento indicó que existe la posibilidad de que se apruebe una vacuna antes de que concluya el año, pero llevaría tiempo distribuirla.

Te puede interesar

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo el jueves que 100 millones de dosis de vacunas podrían estar disponibles para finales de año “a la espera de las autorizaciones de la FDA”, la Administración de Alimentos y Medicamentos. Y el doctor Moncef Saloui, que encabeza las acciones de vacunación del gobierno, dijo el viernes al sitio web Marketwatch que los investigadores podrían saber “para finales de octubre, o noviembre, o en diciembre” si alguna de las vacunas en desarrollo es efectiva, pero que luego se requerirían semanas para conseguir la autorización de emergencia a fin de aplicarla.

A la pregunta sobre las diferencias en las declaraciones, la Casa Blanca no precisó una fecha, pero señaló que la prioridad de Trump es distribuir una vacuna “lo más pronto posible”. Kadlec señaló, sin dar detalles, que fue incorrecto concluir que esto significaba que el país no podría contar con una vacuna antes de enero.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas