jueves 19  de  enero 2023
Escasez

Gobierno de EEUU procura abordar déficit de maestros

La Casa Blanca abogó por aumentar la paga de los maestros que ganan 33% menos que otros profesionales con educación universitaria

WASHINGTON — El gobierno de Joe Biden anunció que toma medidas para abordar el déficit de docentes en todo Estados Unidos, provocado, en parte, por los bajos salarios.

La primera dama Jill Biden, docente de profesión, presentará iniciativas más tarde en la Casa Blanca.

"Demasiados escuelas batallan para cubrir las vacantes de maestros" y otros profesionales escolares, dijo el Gobierno en un comunicado, y abogó por aumentar los salarios de los maestros.

"Promedialmente los docentes ganan 33% menos que otros profesionales con educación universitaria", dijo la Casa Blanca.

Añadió que tomando en cuenta la inflación, la paga semanal promedio de los maestros de escuelas públicas apenas aumentó solo 29 dólares entre 1996 y el año pasado.

Aunque el poder ejecutivo de Estados Unidos no tiene injerencia directa en la contratación o remuneración de los docentes, lo cual corresponde a estados y gobiernos locales, espera tomar medidas indirectas.

La Casa Blanca anunció nuevas iniciativas de tres empresas en línea destinadas a mostrar las oportunidades de trabajo en escuelas públicas, orientar a los graduados hacia carreras de educación y celebrar ferias virtuales de contratación de maestros en todo el país.

Los departamentos de Educación y Trabajo de Estados Unidos emitieron una carta conjunta el miércoles a los distritos escolares en la que instan a aumentar los salarios de los maestros mediante el uso de fondos de ayuda de emergencia distribuidos desde fines de 2021 para aliviar el impacto de la pandemia de COVID-19.

La Casa Blanca también instó a los maestros a aprovechar los mecanismos de condonación de préstamos estudiantiles para los que son elegibles.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar