WASHINGTON.- El gobierno del presidente Donald Trump extenderá el Estatus de Protección Temporal (TPS) que permite que unos 7.000 sirios vivan y trabajen legalmente en Estados Unidos.

La decisión del secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, fue anunciada el jueves y extiende a 18 meses el estatus de protección temporal (TPS) para quienes están en Estados Unidos desde el 1 de agosto de 2016.

Te puede interesar

El TPS se otorga a países devastados por desastres naturales o guerras, y permite que ciudadanos de dichos países permanezcan en Estados Unidos hasta que la situación mejore en casa. Aproximadamente 300.000 personas han recibido la protección. McAleenan dijo que el continuo conflicto armado en Siria merecía la extensión.

Funcionarios del gobierno de Trump han intentado descontinuar las protecciones para muchos países, por lo que se han presentado varias demandas. Un juez falló que las protecciones para las personas de Sudán, Nicaragua y El Salvador no pueden terminar inmediatamente.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 30.77%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.94%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.05%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 16.24%
351 votos

Las Más Leídas