WASHINGTON.- El gobierno del presidente Donald Trump extenderá el Estatus de Protección Temporal (TPS) que permite que unos 7.000 sirios vivan y trabajen legalmente en Estados Unidos.

La decisión del secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, fue anunciada el jueves y extiende a 18 meses el estatus de protección temporal (TPS) para quienes están en Estados Unidos desde el 1 de agosto de 2016.

Te puede interesar

El TPS se otorga a países devastados por desastres naturales o guerras, y permite que ciudadanos de dichos países permanezcan en Estados Unidos hasta que la situación mejore en casa. Aproximadamente 300.000 personas han recibido la protección. McAleenan dijo que el continuo conflicto armado en Siria merecía la extensión.

Funcionarios del gobierno de Trump han intentado descontinuar las protecciones para muchos países, por lo que se han presentado varias demandas. Un juez falló que las protecciones para las personas de Sudán, Nicaragua y El Salvador no pueden terminar inmediatamente.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas