NUEVA YORK.- El exdirector general del grupo 21st Century Fox James Murdoch, hijo del magnate de la prensa Rupert Murdoch, renunció al consejo de administración de News Corp, según un documento publicado el viernes por la agencia estadounidense de contralor de los mercados SEC.

De acuerdo a una carta enviada al consejo y difundida por la SEC, la decisión fue fruto de "desacuerdos relativos a los contenidos publicados por los títulos del grupo así como a otras resoluciones estratégicas".

Te puede interesar

Exdirector general de 21st Century Fox, un puesto que abandonó luego que Disney comprara la mayor parte de los activos del grupo, James Murdoch, de 47 años, administra actualmente el fondo de inversiones Lupa Systems.

El empresario ya se había mostrado en varias ocasiones muy crítico con las decisiones del emporio de su padre y con su cobertura mediática en general.

En enero denunció las posturas escépticas en cuanto al cambio climático, según dijo, por parte de varios medios de News Corp, en ocasión de los gigantescos incendios que devastaron regiones enteras de Australia.

"Estamos agradecidos a James por sus muchos años de servicio al grupo", comentaron Rupert Murdoch, su padre, y Lachlan Murdoch, su hermano, respectivamente presidente ejecutivo y copresidente de News Corp, en un comunicado enviado a la AFP por un portavoz de la empresa.

"Le deseamos lo mejor", agregaron.

Tras la escisión de 21st Century Fox y la cesión de la mayor parte de los activos a Disney, Rupert Murdoch creó un nuevo grupo, Fox Corporation, que controla el resto del imperio y del cual es presidente, mientras su hijo Lachlan ocupa la dirección general y la presidencia ejecutiva.

James Murdoch no figuraba en el consejo de administración de Fox Corporation.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26804 votos

Las Más Leídas