sábado 28  de  enero 2023
ELECCIONES

Hillary-Biden, la inevitable batalla

<p>El vicepresidente acaba de declarar que sería un "buen presidente"</p>

J. Gonzalo

","

jgonzalo@diariolasamericas.com

","

@jangelgonzalo

","

No se pudo reprimir: pocas horas después del discurso del Estado de la Nación, el vicepresidente Joe Biden, consciente de que había entrado en los hogares de millones de estadounidenses, aprovechó la ocasión y lo soltó:"En mi corazón, sé que podría ser un buen Presidente". Claro que inmediatamente se apresuró a aclarar a la cadena NBC, donde realizó las declaraciones, que"aún" no ha tomado ninguna decisión al respecto.

","

Las palabras, no por esperadas, dejaron indiferentes a las tropas demócratas que, pese a que aún no tienen ningún candidato en la cuenta atrás de las elecciones presidenciales del 2016, ven cómo se aventura casi de manera inevitable una cruenta batalla que puede dejar numerosos heridos en el camino.

","

Lo que sí tiene claro el vicepresidente es que la hipotética postulación de Hillary Clinton no va a influir en sus planes, según confesó a CBS:"La única decisión para que un hombre o una mujer se decida a lanzarse como Presidente, y estoy seguro que Hillary lo ve de la misma manera, es si creen que están mejor posicionados para hacer lo que la nación necesita en el momento".

","

La"vuelta" de Rubio

","

El senador republicano por la Florida, que el año pasado respondió a Obama y considerado como una de las bazas de los conservadores para el 2016, apareció también en la primera línea política al dudar de que Obama pueda mantener su promesa de aprobar bajo su batuta una reforma migratoria.

","

Según el político cubanoamericano,"el mayor impedimento para progresar en este tema fue lo que me decía la gente: 'entendemos que usted puso muchos requerimientos de seguridad en la ley, pero nos parece que no importa porque no creemos que el Gobierno hará que se cumpla la ley'''. Estas palabras, pronunciadas en un encuentro con la prensa organizado por The Wall Street Journal, se contraponen al deseo que formuló el Presidente durante su Discurso del Estado de la Unión en el que, aunque brevemente, animó a luchar por cumplir el sueño de los más de 11 millones de indocumentados que viven en el país.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar