FRISCO, Texas.- Un bombero retira la cinta roja de un vehículo estacionado afuera de una clínica CareNow en Frisco, Texas, el miércoles 8 de octubre de 2014. AP
FRISCO, Texas.- El policía fue llevado el miércoles al hospital después de que una clínica de atención de urgencias reportó que un paciente que "presentaba signos y síntomas" de ébola dijo haber tenido contacto con el hombre que fue diagnosticado con la enfermedad en Dallas
FRISCO, Texas.- Un bombero retira la cinta roja de un vehículo estacionado afuera de una clínica CareNow en Frisco, Texas, el miércoles 8 de octubre de 2014. AP
(AP) — Un agente policial que ingresó al apartamento donde se hospedó el primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos se encuentra hospitalizado "por un exceso de precaución", luego de que enfermara, dijeron funcionarios de un suburbio de Dallas.
El policía fue llevado el miércoles al hospital después de que una clínica de atención de urgencias reportó que un paciente que "presentaba signos y síntomas" de ébola dijo haber tenido contacto con el hombre que fue diagnosticado con la enfermedad en Dallas, señalaron autoridades de Frisco.
Funcionarios federales y estatales de salud dijeron que no hay indicios de que el agente haya tenido ningún contacto directo con Thomas Eric Duncan.
Mark Piland, jefe del departamento de bomberos de Frisco, señaló que el agente ingresó al apartamento donde había estado quedándose Duncan y tuvo contacto con algunos familiares que vivían ahí.
Funcionarios de salud dicen que ninguno de los miembros de la familia de Duncan ha presentado síntomas y que no habrían sido una fuente de contagio.