LOS ÁNGELES.- El incendio que arde desde el lunes en el sur del estado de California, Estados Unidos, y que ha obligado a la evacuación de miles de personas, así como a la suspensión de clases escolares, llegó hoy a Los Ángeles y tocó el exclusivo sector de Bel-Air, informaron autoridades locales.

Los fuertes vientos registrados en las últimas horas en esa zona del suroeste de Estados Unidos han ayudado a que el fuego se propague más de 100 kilómetros.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura (VCFD, por sus siglas en inglés), se han quemado más de 26.000 hectáreas. "Hemos ordenado evacuaciones múltiples en todo el condado de Ventura", indicó en Twitter esa dependencia.

incendio 6.jpg
Un vehículo envuelto en llamas durante un incendio desatado en Ventura, California (Estados Unidos).
Un vehículo envuelto en llamas durante un incendio desatado en Ventura, California (Estados Unidos).

Los bomberos de Los Ángeles se unieron al trabajo que desde este martes realizan los de Ventura sin lograr mitigar las llamas.

"Hay sequía y no ha llovido en absoluto. Gran parte del fuego está impulsado por la topografía y lo vientos de unos 40 kilómetros por hora que ya se vuelven peligrosos. El viento aumentará al doble", dijo el capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Cody Weireter, en entrevista con LATimes.

Varias mansiones de Bel-Air se vieron amenazadas por el fuego que alcanzó a estar a unos 30 metros de distancia y que fue temporalmente controlado por los bomberos, quienes sin embargo pidieron la evacuación inmediata del área.

Por su parte, el gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia para Ventura mientras que el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, hizo lo propio en esa ciudad de unos 3,9 millones de habitantes.

Aunque no se conoce una cifra oficial de casas y edificios quemados, preliminarmente se habla de más de 230.000 personas evacuadas, unas 200 viviendas incineradas y 43.000 sin servicio de electricidad.

En octubre, varios incendios registrados en ese estado, cuya temperatura promedio en diciembre es de 21 grados centígrados, dejaron más de 40 muertos y unas 86.000 hectáreas consumidas.

California incendio. jpg
<div>Bomberos trabajan en las labores de extinción de un incendio que se desató  en California. </div><div><br></div>
Bomberos trabajan en las labores de extinción de un incendio que se desató en California.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas