Un informe del Comité de Inteligencia del Senado de EEUU difundido este martes determinó que Rusia y su presidente, Vladimir Putin, interfirieron en las elecciones de 2016 cuando ganó la presidencia Donald Trump.

Según un reporte de la agencia dpa, el documento, presentado este martes por el republicano Richard Burr y su colega demócrata Mark Warner, respalda la evaluación del Servicio Secreto sobre el tema.

Los resultados de esta investigación aparecen a menos de dos semanas de la anunciada reunión entre los presidentes Trump y Putin, prevista para el 16 de julio en Helsinski.

El presidente estadounidense se ha mostrado escéptico sobre la posibilidad de que hubiera injerencia de Rusia a su favor y considera que la investigación sobre los contactos de su campaña con Moscú son una “caza de brujas”.

El demócrata Warner explicó que en los últimos 16 meses el Comité investigó fuentes y análisis en los que se basaron los Servicios Secretos para sacar la conclusión sobre la injerencia rusa.

“El esfuerzo ruso fue amplio y sofisticado y su meta era socavar la confianza popular en el proceso democrático, dañar a la secretaria Hillary Clinton y ayudar a Donald Trump”, dijo Warner.

FUENTE: Con información de dpa
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas