WASHINGTON.- La nominación del titular de la CIA, Mike Pompeo, para secretario de Estado norteamericano ingresó al pleno del Senado luego de que una comisión de la Cámara alta la aprobara.
Ingresa a Senado de EEUU nominación de Pompeo para secretario de Estado
La candidatura de Pompeo será sometida a votación en el Senado a fines de esta semana y se espera que sea aprobada por la ligera mayoría que los republicanos poseen.
De todas formas, la nominación de Pompeo pasó a la siguiente fase en una segunda votación en el Comité de Relaciones Exteriores, debido a que en la primera se empardó en diez votos.
Trump nombró a Pompeo el mes pasado después de despedir a Rex Tillerson.
El hasta ahora titular de la CIA ya ha comenzado a sentar las bases para una cumbre Washington-Pyongyang que se espera tenga lugar en mayo o junio. Recientemente se reunió en secreto con el líder norcoreano Kim Jong Un, confirmó la Casa Blanca la semana pasada.
NULL
FUENTE: dpa
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
SUCESO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Cubano enfrenta cargos por allanamiento armado tras disputa en vivienda de Miami
AGILIZAR SERVICIOS
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Concejo de Hialeah vota inversión de $45 millones para ampliar Building y modernizar City Hall
NEGOCIACIONES
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Precios del petróleo caen por tráfico en el Estrecho de Ormuz
FÚTBOL
Cristiano Ronaldo, el primero en la historia en marcar en seis Mundiales
ORIGEN DE LA TRAGEDIA
Por
CÉSAR MENÉNDEZ 