MADRID.- El gobernador de Carolina del Sur Henry McMaster ha ordenado la evacuación obligatoria de 830.000 personas a lo largo de la costa ante la llegada del huracán Dorian, mientras que en Carolina del Norte aumentan las advertencias a pesar de que aún faltan varios días para que la zona se vea afectada.

En Carolina del Sur los condados afectados se encuentran Charleston, Berkeley, Dorchester, Beaufort, Colleton, Jasper, Georgetown y Horry, que podrían verse golpeados por las fuertes condiciones meteorológicas después de que el huracán tocara tierra en las islas Bahamas con rachas de viento de más de 350 kilómetros por hora.

Te puede interesar

McMaster ha anunciado así que tanto los colegios como las instituciones públicas permanecerán cerradas este lunes en al menos ocho condados costeros debido a las órdenes de evacuación emitidas, tal y como ha informado el diario local 'The Post and Courier'.

Cerca de 200 hospitales y residencias serán a su vez evacuadas, mientras que se pondrán a disposición de la población diversos refugios. "Con estos anuncios sabemos que no podemos hacer a todo el mundo feliz, pero podemos mantenerlos a salvo", ha asegurado el gobernador.

En aviso

El Servicio de Parque Nacional de Carolina del Norte dijo que cerrará sus centros de visita y museos en la punta sur de los Outer Banks. La división de transbordadores estatales cerró su ferry exprés para aislar a la isla Ocracoke el lunes.

Se informó que en la región más cercana a la tormenta que se acerca por el sudeste, las escuelas del condado Brunswick cerrarán aproximadamente a mediodía del martes para que las familias se preparen para Dorian. La Universidad de Carolina del Norte en Wilmington canceló clases esta semana y pidió a los estudiantes que desalojaran el campus para la tarde del martes.

El gobernador Roy Cooper tendrá una reunión este lunes para tomar las decisiones pertinentes, ante la llegada del segundo huracán más potente de los registros históricos para el Atlántico.

Se conoció que los propietarios de la principal pista de carreras de Carolina del Norte ofrecieron sus instalaciones a las personas que están siendo desalojadas por el huracán Dorian.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, ha indicado que 'Dorian' tocó tierra en Cayo Elbow, en las islas Ábaco, como un huracán de categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora.

Para la estadística queda el dato de que 'Dorian' empata con 'Gilbert' (1988) y 'Wilma' (2005) y el huracán del Día del Trabajo de 1935 en el segundo lugar con 295 kilómetros por hora y solo por detrás de 'Allen' (1980), que alcanzó vientos sostenidos de 300 kilómetros por hora.

FUENTE: Con información de Europa Press/AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas