sábado 23  de  marzo 2024
Accidentes

Marina de EEUU destituye al comandante de la Séptima Flota

Desde enero cuatro barcos se han visto implicados en choques, dos de ellos con víctimas mortales. El último fue el caso del "USS John S McCain", que colisionó con un petrolero de bandera liberiana cerca de Singapur el lunes

TOKIO.- La Marina de Estados Unidos destituyó al vicealmirante Joseph Aucoin, responsable de la Séptima Flota, en vista de la "pérdida de confianza" tras una serie de colisiones recientes en el mar, anunció este miércoles el comandante de la Flota del Pacífico, Scott Swift.

Aucoin estaba desde hace dos años al frente de la Séptima Flota, que tiene su sede en la base de Yokosuka, Japón.

Desde enero cuatro barcos se han visto implicados en choques, dos de ellos con víctimas mortales. El último fue el caso del "USS John S McCain", que colisionó con un petrolero de bandera liberiana cerca de Singapur el lunes.

El buque estadounidense quedó perforado y en su interior se encontraron el martes los cuerpos de varios soldados. Otro muerto fue sacado del agua cerca del lugar del accidente. Se teme que en el accidente hayan muerto 10 soldados.

A mediados de junio ya habían muerto otros siete militares en una colisión del destructor "Fitzgerald" con un barco de contenedores. En los otros dos accidentes no hubo víctimas.

La Séptima Flora de la Marina de Estados Unidos está desplegada en la parte occidental del Pacífico y en el océano Índico y está integrada por más de 50 barcos. Como sucesor de Aucoin fue nombrado de forma interina el vicealmirante Phil Sawyer. A la Flota del Pacífico pertenece también la Tercera Flota, que navega en el Pacífico central y oriental.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar