lunes 25  de  marzo 2024
CONTAGIO

Mujer que tuvo Zika da a luz a bebé con microcefalia en Nueva Jersey

 La madre, de 31 años, habría viajado a Estados Unidos desde Honduras y pidió preservar su identidad 

Doctores del Centro Médico de la Universidad Hackensack en Nueva Jersey informaron que una bebé nació con problemas congénitos que habrían sido producto de que la madre contrajo Zika durante la gestación.

La madre de la bebé con microcefalia, que está de visita en los Estados Unidos, “está recibiendo una atención excepcional durante este tiempo difícil y agradeceríamos a todos respetar la privacidad de la madre”, dijo el hospital en un comunicado. La madre, de 31 años, habría viajado a Estados Unidos desde Honduras.

La recién nacida también tendría problemas visuales e intestinales.

Si bien este es el primer nacimiento de un niño con complicaciones relacionadas al Zika en Hackensack, no es el primer caso en los EEUU. En febrero, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que una mujer dio a luz a un bebé que padecía microcefalia grave como resultado de la infección por Zika.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este mastes de cuatro a ocho semanas el periodo durante el cual recomienda que toda persona que retorne de zonas donde circula el virus del Zika debe practicar sexo seguro (uso de preservativo) o la abstinencia.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar