MIAMI.- El huracán "Nate" se degradó en la madrugada de este domingo a una tormenta tropical al adentrarse más en territorio de Estados Unidos pasando por los estados de Mississippi y Alabama, informó el Central Nacional de Hurcanes en Miami.

El meteoro, que había tocado por segunda vez tierra en Mississippi, después de golpear Luisiana, se desplaza en dirección norte-noreste a una velocidad de 37 kilómetros por hora y con vientos sustenidos de 110 kilómetros por hora.

"Se prevé que 'Nate' siga debilitándose al desplazarse más tierra adentro", indicó el Central Nacional de Hurcanes en su más reciente boletín.

En Estados Unidos, "Nate" había tocado tierra por primera vez como huracán de categoría 1 cerca de la desembocadura del río Mississippi, al sur de Nueva Orleans, en la noche del sábado.

En la mañana del domingo volvió a tocar tierra cerca de la localidad de Biloxi, en el estado de Mississippi, como huracán con vientos de hasta 140 kilómetros por hora. Medios estadounidenses dieron cuenta de inundaciones en la localidad. Los numerosos casinos que se encuentran en esta ciudad ya habían sido cerrados en la tarde del sábado. De momento no se han reportado daños.

Entre tanto se levantó la advertencia de huracán para la desembocadura del río Pearl, que marca la frontera entre Luisiana- Mississippi y Alabama-Florida.

También se retiró la advertencia de tormenta tropical para el área metropolitana de Nueva Orleans. El alcalde Nueva Orleans, Mitch Landrieu, había decretado en la noche del sábado un toque de queda, al tiempo que se suspendió el transporte público en la ciudad, informó la página web local NOLA.com.

Según la emisora WSFA 12 news, "Nate" fue el primer huracán que ha azotado el estado de Mississippi desde el huracán "Katrina", que devastó Nueva Orleans a finales de agosto de 2005 causando más de 1.800 muertos.

"Nate", que causó al menos 30 muertos a su paso por Costa Rica, Nicaragua y Honduras, es el cuarto gran huracán que ha barrido el Caribe en lo que va de año.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas