MIAMI.- El periodista Álvaro Alba fue nombrado director interino de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), encargada de Radio y Televisión Martí con sede en Miami, tras la renuncia del director Jeffrey Shapiro.

Alba es un historiador y periodista nacido en Cuba en 1963, experto en temas de Europa del Este y la antigua Unión Soviética. Estudió en la Universidad de La Habana y en la Universidad Estatal de Odessa, Ucrania, donde se graduó de una maestría en Historia en 1987.

Te puede interesar

Además, es ganador de un premio Emmy en 2017 por el documental Alas de libertad: los pilotos de la brigada 2506.

En diciembre pasado, la Agencia de los Estados Unidos para Medios Globales (USAGM) reconoció a Alba entre los galardonados al otorgarle el Premio David Burke a la Excelencia Periodística.

El comunicador cubano sucede provisionalmente en el cargo a Shapiro, quien desempeñaba las funciones de director desde junio de 2020.

Alba se incorporó como reportero a esa entidad gubernamental de comunicaciones en 1998.

Según datos de la organización, es la primera vez que la OCB queda bajo la dirección de un periodista de larga carrera y ascenso dentro de la propia agencia.

“Desde noviembre de 1998, cuando comencé a trabajar en Radio Martí, mi compromiso ha sido asegurar que quienes viven bajo el régimen opresivo de Cuba conozcan la verdad de lo que sucede dentro de Cuba y en el resto del mundo”, dijo Alba en una nota publicada por Radio Televisión Martí en diciembre pasado.

Asimismo, el periodista y documentalista Joe Cardona fue designado director de noticias de Radio y Televisión.

El comunicador ha sido galardonado con tres premios Emmy y se le conoce por su desempeño por cinco años como miembro de la junta editorial de The Miami Herald.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.96%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26879 votos

Las Más Leídas