viernes 24  de  enero 2025
INMIGRACIÓN

Piden a Obama que bajen costos de trámite para solicitar ciudadanía

En la actualidad hay 8,8 millones de residentes permanentes legales en Estados Unidos

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y el congresista demócrata por Illinois, Luis Gutierrez, pidieron al presidente Barack Obama que bajen los costos del trámite para solicitar la ciudadanía estadounidense, porque actualmente los precios son"prohibitivos" para muchos inmigrantes legales.

n n Emanuel y Gutierrez consideran que una de las razones por las que sólo el 8 por ciento de los inmigrantes legales que cumplen los requisitos para solicitar la ciudadanía estadounidense lo hicieron en 2011 es el alto costo del trámite. n

n Si un inmigrante legal quiere solicitar la ciudadanía debe pagar 680 dólares por persona, 225 dólares más que en 1999. n n "Creemos que la tasa de solicitud es un factor en los bajos índices de solicitud de la ciudadanía", señalan los dos políticos demócratas en un artículo de opinión publicado hoy por el diario"Chicago Tribune".

n n Emanuel y Gutierrez sugieren que se cree una tarifa variable en función de los ingresos y el tamaño de la familia y que se tengan en cuenta otros factores como la edad del solicitante o si el menor está estudiando. n

n En la actualidad hay 8,8 millones de residentes permanentes legales en Estados Unidos. n n Aquellos que tienen el permiso de residencia permanente pueden solicitar la ciudadanía estadounidense cinco años después de obtener la"tarjeta verde".

En el caso de que estén casados con un ciudadano estadounidense, pueden pedir la ciudadanía tres años después de obtener su permiso de residencia permanente.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar