sábado 23  de  marzo 2024
Terrorismo

Policía revisa apartamento de Tampa del presunto autor de atentado

La mujer, que no quiso ser identificada, afirmó que nunca conoció a Saípov, un inmigrante uzbeko de 29 años que supuestamente atropelló con una camioneta alquilada a decenas de personas en Manhattan y mató al menos a ocho, cinco de ellas de nacionalidad argentina

MIAMI.-Agentes del FBI estuvieron en las últimas horas en el edificio de Tampa (Florida) donde vivió una temporada Sayfulló Saípov, el presunto autor del atentado perpetrado este martes en Nueva York, informaron hoy medios de esa ciudad de la costa oeste floridana.

El diario "Tampa Bay Times" indicó que una mujer que reside desde hace menos de un año en el mismo apartamento donde, según varios documentos y registros, tuvo en su día su residencia Saípov, confirmó que los agentes estuvieron allí el martes por la noche.

La mujer, que no quiso ser identificada, afirmó que nunca conoció a Saípov, un inmigrante uzbeko de 29 años que supuestamente atropelló con una camioneta alquilada a decenas de personas en Manhattan y mató al menos a ocho, cinco de ellas de nacionalidad argentina.

Saípov, que según dijo hoy el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, esta ligado al grupo yihadista Estado Islámico (EI), fue detenido después del atentado.

"Tampa Bay Times" entrevistó al uzbeko Kobiljon Matkárov, que ahora vive en Ohio pero conoció a Saípov hace varios años en Florida y le vio en algunas ocasiones, aunque, según dijo, no eran amigos.

Matkárov, padre de cinco hijos, señaló que el hoy detenido le invitó a su boda, pero no pudo asistir, y que fue quien le animó a hacerse conductor de camión.

También destacó de él que era una persona "muy amigable", que en alguna ocasión jugó con sus hijos y con quien solía hablar de trabajo y de sus respectivas familias.

"Es un tipo muy, muy agradable", señaló Matkárov, que también dijo que creía que el sospechoso tenía dos hijos.

Según diversos medios, Saípov tiene una licencia de conducir de Florida, y "Tampa Bay Times" indicó que de acuerdo con una base de datos que reúne información de registros públicos vivió algún tiempo en los apartamentos Heritage de Tampa.

El gobernador de Florida, Rick Scott, condenó el atentado y afirmó que el estado "reza por las víctimas, sus familias y nuestros valientes agentes del orden y de primeros auxilios".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar