WASHINGTON.- Las redadas contra inmigrantes publicitadas por el presidente Donald Trump y que buscaban a 2.000 personas arrojaron sólo 35 detenidos, informaron autoridades.

Trump elogió el operativo como una importante medida de fuerza que deportaría a “millones” de personas que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos en momentos en que aumenta la cifra de familias centroamericanas que llegan a la frontera sur.

Te puede interesar

Las redadas se anunciaron hace semanas pero fueron postergadas. Luego Trump anunció que comenzarían, de cara a versiones de prensa al respecto.

Los arrestos se realizaron en 10 ciudades del país.

De los arrestados, 18 eran miembros de familias y 17 fueron detenciones circunstanciales realizadas por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

El director interino del ICE Matt Albence afirmó que el operativo sigue en curso.

Otro operativo, contra inmigrantes con prontuario policial, arrojó 899 arrestos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas