WASHINGTON - Boeing obtendrá luz verde para reanudar las entregas de su modelo de avión 787 Dreamliner "en los próximos días", luego de que la compañía hiciera cambios en su proceso de fabricación, anunció el lunes la autoridad reguladora estadounidense.

Las entregas de la aeronave más vendida de Boeing se interrumpieron en la primavera boreal de 2021, pero la compañía "ha hecho los cambios necesarios para asegurarse de que el 787 Dreamliner cumple todos los estándares de certificación", informó la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado.

Te puede interesar

La FAA afirmó que la reanudación de entregas se hará en "los próximos días" y aseguró que inspeccionará cada avión en el proceso.

Los primeros defectos en el modelo 787 Dreamliner se descubrieron a final del verano de 2020 y en exámenes más profundos aparecieron otros problemas.

Boeing tuvo que suspender las entregas, desde noviembre de 2020, primero hasta marzo de 2021 y luego hasta finales de mayo de ese año.

A fines de junio de 2022, el grupo tenía 120 de estas aeronaves en su inventario.

"Seguiremos trabajando con la FAA y con nuestros clientes para reanudar las entregas del 787", declaró Boeing de manera escueta a la AFP.

Tras el anuncio de la FAA, las acciones de Boeing subieron más del 1,5% en la Bolsa de Valores de Nueva York.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.75%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28107 votos

Las Más Leídas