viernes 29  de  marzo 2024
EVENTO

Rosario Dawson, anfitriona de los Premios de la Paz

La actriz y activista social Rosario Dawson será la anfitriona de este inspirador evento que honra el trabajo de los líderes mundiales y agentes de cambio

WASHINGTON- PeaceTech Lab (PTL), la galardonada organización sin fines de lucro fundada por el Instituto de la Paz de los Estados Unidos, anunció hoy que la reconocida actriz y activista Rosario Dawson será la anfitriona de los Premios Internacionales de la Paz 2022. Dawson encabezará la memorable lista de invitados especiales y actuaciones musicales que se unen con el propósito de celebrar a un grupo excepcional de líderes mundiales que hacen contribuciones únicas para construir comunidades más justas y pacíficas en todo el mundo. La ceremonia virtual será transmitida el domingo 27 de febrero de 2022 a las 8:00 pm. EST. Para registrarse y ver el evento, visite: internationalpeacehonors.org.

Es un privilegio ser la anfitriona de lo que será una ceremonia inspiradora, edificante y emocionante que se enfoca en honrar el trabajo de algunos de los principales agentes del cambio positivo y la consolidación de la paz a escala mundial”, afirma Dawson.

Rosario Dawson es una pionera cuya carrera abarca dos décadas y múltiples industrias. Actualmente protagoniza la serie limitada Dopesick, que se transmite en Hulu. Entre sus trabajos previos, The Mandalorian, Sin City y Rent son solo algunos de los más destacados. Es una mujer de negocios formidable y una activista social estimada que cofundó Voto Latino, una organización sin fines de lucro que ha revolucionado el acceso al voto para LatinX y para la cual también se desempeña como presidenta. Recibió el Premio del Presidente al Servicio Voluntario otorgado por Barack Obama en el 2011, por sus valiosas contribuciones a la comunidad.

Los Premios Internacionales de la Paz son una celebración de la compasión, la tecnología para la paz y la innovación, algo que nuestra anfitriona, Rosario Dawson, encarna como una gran creadora de cambios por derecho propio. Como actriz, empresaria y activista, la Sra. Dawson comprende el sacrificio personal y el esfuerzo que es requerido de cada uno de nuestros homenajeados para lograr un cambio transformador en las comunidades desatendidas. Es un honor que ella sea parte de esta celebración”, señala Sheldon Himelfarb, presidente y director ejecutivo de PeaceTech Lab.

En el 2013, Rosario cofundó Studio One Eighty Nine con Abrima Erwiah. S189 es una marca de estilo de vida de moda producida artesanalmente y una empresa social. Studio 189 se fabrica en África y se enfoca en el empoderamiento, la creación de empleos y el apoyo a la educación y la capacitación en habilidades, y se asocia con organizaciones como la Iniciativa de Moda Ética del ITC de las Naciones Unidas y la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

En el 2020, Studio 189 ganó la prestigiosa Iniciativa de moda CFDA Lexus para la sostenibilidad.

Los Premios Internacionales de la Paz celebran el trabajo a los líderes mundiales y agentes de cambio más destacados de nuestro tiempo que hacen de la filantropía y el servicio humanitario un sello distintivo de sus vidas, para hacer avanzar a la humanidad y a nuestro planeta. Los homenajeados del 2022 incluyen al actor, director y activista Forest Whitaker; presidente de MasterCard, Ajay Banga; el ex vicepresidente de innovación y tecnología de IBM, Nicholas Donofrio, el fenómeno de Internet y creador de 'Humans of New York', Brandon Stanton; la Activista Indígena y ambientalista Tokata Iron Eyes; y la presidenta y directora ejecutiva de Advanced Micro Devices, Dr. Lisa Su.

Estamos encantados de que una líder tan talentosa y polifacética como Rosario Dawson sea la anfitriona de los premios este año. Rosario es un talento único. Estoy segura de que su calidez y pasión por el cambio positivo trascenderá más allá de la pantalla para impulsar a nuestra audiencia al activismo en sus propias comunidades”, agrega MariaEsmeralda Paguaga, productora ejecutiva de los Premios Internacionales de La Paz.

Los invitados especiales y presentaciones musicales de los Premios Internacionales de la Paz 2022 se anunciarán en las próximas semanas.

Los Premios Internacionales de la Paz son posibles gracias a la generosidad de sus patrocinadores y donantes: MasterCard, BNY Mellon, The MITRE Corporation, Microsoft, Pitney Bowes, Liberty Mutual Insurance, Ernst & Young, Mercator XXI, KUDO, Wipro y Alliance for Peacebuilding. Siga a @internationalpeacehonors para obtener más información.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar