ALBUQUERQUE — Las autoridades advirtieron el jueves que el tiempo seco y ventoso que contribuyó a avivar los excepcionales incendios forestales desde Nuevo México hasta Nebraska, podría amenazar los avances logrados por los bomberos en el control de algunos de los fuegos.

Se espera que una franja del país que se extiende desde Arizona hasta la franja de Texas conocida como Panhandle sea la más afectada por el regreso del mal tiempo que ha generado incendios inusualmente calientes y rápidos para esta época del año, advirtieron los meteorólogos.

Te puede interesar

Se han emitido alertas para algunos de los mismos estados que sufrieron incendios forestales de la semana pasada. Las advertencias estaban vigentes para todo Nuevo México y partes de Arizona, Nevada, Colorado, Texas, Oklahoma y Nebraska.

En Nuevo México, azotado por la sequía, las llamas saltaron una línea antifuego construida para acorralar el perímetro noroeste de un incendio que ya destruyó varias viviendas mientras avanzaba a lo largo de 259 kilómetros cuadrados (100 millas cuadradas) de prados y laderas de montañas.

Algunos de los casi 1.000 bomberos que luchan en Nuevo México contra lo que se ha convertido en el incendio forestal más grande en la actualidad de Estados Unidos trabajaban el jueves para evitar que alcance la comunidad rural de Ledoux. Eso significó reforzar las líneas antifuego y enviar equipos encargados de proteger inmuebles, informó Jayson Coil, jefe de la sección de operaciones de extinción de incendios.

“Reconocemos que durante los próximos dos días vamos a tener condiciones muy desfavorables, con advertencias de bandera roja y luego vientos fuertes, no tan fuertes como el día del fuerte incendio de la semana pasada, pero tal vez de 45 a 50 mph (72 a 80 km/h) y van a empujar ese fuego hacia el noreste”, alertó.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.84%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.16%
16521 votos

Las Más Leídas