Charleston.- Defensores del matrimonio gay se manifiestan en California ( Foto EFE archivo)
AP
Charleston.- Representantes jurídicos del estado presentaron documentación la tarde del miércoles en la que se afirma que el juez Irvin Condon del condado Charleston actuó prematuramente más temprano durante el día cuando aceptó solicitudes de matrimonio de más de 15 parejas homosexuales
Charleston.- Defensores del matrimonio gay se manifiestan en California ( Foto EFE archivo)
AP
El secretario de Justicia de Carolina del Sur solicitó a la Corte Suprema del estado impedir que un juez emita licencias para matrimonios entre personas del mismo sexo.
Representantes jurídicos del estado presentaron documentación la tarde del miércoles en la que se afirma que el juez Irvin Condon del condado Charleston actuó prematuramente más temprano durante el día cuando aceptó solicitudes de matrimonio de más de 15 parejas homosexuales.
La ley de Carolina del Sur exige que todas las parejas esperen 24 horas antes de recibir una licencia de matrimonio. El secretario de Justicia Alan Wilson solicitó a los magistrados del estado que emitan una determinación antes de que pueda ser girada la licencia alrededor de las 9:15 a.m. del jueves. Los jueces no dieron indicios sobre cuándo podrían emitir un fallo.
La decisión del juez de aceptar solicitudes sorprendió a muchos en Carolina del Sur, y convirtió en una celebración un mitin que se realizaba en el edificio del Poder Legislativo para exigir que se revocara la prohibición a los matrimonios gay.