LOS OSOS.- AP
LOS OSOS.- "Los testigos dijeron que el tiburón, se colocó por debajo de la víctima y lo golpeó", dijo Colligan, quien agregó que también describieron que el animal medía unos ocho a 10 pies (2,4 a 3 metros) de largo.
LOS OSOS.- AP
Un hombre de unos 50 años que surfeaba frente a la costa central de California sobrevivió a un ataque de un tiburón blanco a las 11 y media de la mañana, dijeron funcionarios estatales. Las heridas fueron leves, a pesar de que logró morderlo en la cadera.
Se pudo conocer que el hombre herido, quien no fue identificado, pudo llegar a la orilla de Spit Beach Arena en Montana De Oro State Park, al oeste de San Luis Obispo, explicó el Supervisor Robert Colligan .
"Los testigos dijeron que el tiburón, se colocó por debajo de la víctima y lo golpeó", dijo Colligan, quien agregó que también describieron que el animal medía unos ocho a 10 pies (2,4 a 3 metros) de largo.
Un médico que estaba de visita en la playa pudo tratar la lesión inmediatamente, dijo Colligan. El hombre fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento. Y aunque la playa permaneció abierta, se publicaron carteles de advertencia, aseveró.
Los tiburones son nativos de esa zona, y Colligan dijo que se detectaron varias veces al año. Agregó que los ataques de este tipo son raros. Una mujer en el año 2003 nadaba cerca de algunas focas y fue asesinada por un tiburón a 10 millas (16 kilómetros) del
ataque más reciente, dijo Colligan.