VIENA.- El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, apoyó la decisión del presidente Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital del Estado de Israel y dijo que trabajará de inmediato en los preparativos para trasladar la embajada de Tel Aviv a esa ciudad.

"Lo habíamos debatido antes con muchos amigos, socios y aliados. Y creemos firmemente que abre una posibilidad a una paz viable", señaló en un comunicado.

El Deparamtento de Estado comenzará sin dilación los preparativos para trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, anunció Tillerson, siguiendo las indicaciones de Trump.

El proceso podría durar unos años, según la Casa Blanca. Pero el Departamento se ocupará de que no se vean afectados los empleados de la embajada y el resto de ciudadanos estadounidenses en la región, aseguró Tillerson.

El funcionario se encuentra en estos momentos en Europa, donde participará mañana en un encuentro de ministros de la Seguridad para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) en Viena.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario