sábado 16  de  marzo 2024
Diplomacia

Tillerson reitera que EEUU "apoya una España fuerte y unida"

El secretario de Estado de EEUU, REx Tillerson, insistió en que "Estados Unidos y España son grandes amigos y aliados cercanos"

WASHINGTON.- El secretario de Estado Rex Tillerson reiteró este miércoles que EEUU "apoya una España fuerte y unida" aprovechando su felicitación al pueblo español por el Día de la Fiesta Nacional que se celebra este 12 de octubre.

"Mientras ustedes celebran hoy, sepan que Estados Unidos valora nuestra asociación duradera y apoya una España fuerte y unida", apuntó Tillerson en un comunicado, en referencia a los intentos independentistas del Gobierno catalán.

El secretario de Estado insistió en que "Estados Unidos y España son grandes amigos y aliados cercanos", y recordó la reciente visita del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, a la Casa Blanca, donde se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, hace apenas dos semanas.

"Como dijo el presidente (Trump) durante su reunión del 26 de septiembre con el presidente Rajoy, la profunda relación entre nuestros dos pueblos es una base sólida para una cooperación duradera", añadió el responsable de la diplomacia estadounidense.

"Nuestros lazos, la cultura y el comercio se remontan a muchos siglos y se continúan profundizando. Somos aliados y socios en los esfuerzos para contrarrestar el terrorismo, mejorar la seguridad global, apoyar la prosperidad económica y garantizar que las personas de todo el mundo puedan vivir en libertad y paz", insistió.

España celebra este jueves 12 de octubre el Día de la Fiesta Nacional, pero este año lo hará en plena crisis por el desafío soberanista de Cataluña, cuyo desenlace aún está en suspenso.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar