WASHINGTON.- Este viernes en la noche, una residencia militar en California fue el escenario de una pesadilla que se extendió por más de siete horas, cuando un sujeto tomó por rehenes a tres empleadas del lugar, para luego asesinarlas y terminar presuntamente quitándose la vida.

Los agentes policiales hallaron los cuerpos sobre las 18.00 hora local (02.00 del sábado GMT), cuando se decidieron a ingresar a la habitación en la que se había producido la toma tras no poder establecer contacto con el secuestrador durante todo el día.

"Ésta es una noticia trágica, una que esperábamos no tener que dar", dijo en una comparecencia el capitán Chris Childs, de la Policía del estado de California.

Las tres rehenes muertas eran trabajadoras del hogar de veteranos llamado The Pathway Home en Yountville, California, una residencia militar privada para excombatientes de las guerras de Irak y Afganistán con trastornos postraumáticos.

La toma de rehenes había empezado sobre las 10.20 hora local (18.20 GMT), durante una pequeña fiesta de trabajadores de la residencia.

Los primeros agentes que llegaron al lugar, donde viven un millar de excombatientes, intercambiaron disparos con el secuestrador, lo que según Childs evitó que saliera "a buscar otras víctimas".

Según informó el canal de noticias CNN la oficina forense identificó a las víctimas como Christine Loeber (48 años), Jennifer Golick (42) y Jennifer Gonzales (29). Antes de que los agentes entraran al lugar, los negociadores pasaron horas tratando de contactar al pistolero, un antiguo residente del lugar, identificaron como Albert Wong, de 36 años, de Sacramento.

Cronología del secuestro

El caos comenzó cuando el pistolero irrumpió en una fiesta de despedida para los empleados de The Pathway Home que dejaban el trabajo, según reveló Larry Kamer, esposo de una de las empleadas del lugar.

"Estaban comiendo, aparentemente él simplemente entró con el rifle", dijo Kamer. Añadió que su esposa y otros empleados lograron escapar, pero no dijo cómo.

Los informes de "disparos" llegaron el viernes por la mañana. Decenas de agentes respondieron alrededor de las 10:20 a.m. hora local, dijo el sheriff del condado de Napa, John Robertson.

Mientras el pistolero mantenía a los rehenes en una habitación dentro del edificio, las autoridades intentaron contactarlo y en algún momento intercambiaron disparos.

Las víctimas

No está claro si las mujeres fueron elegidas al azar, pero todas trabajaban ahí.

Loeber era directora ejecutiva de The Pathway Home y Golick trabajó allí como psicóloga. Gonzáles era psicóloga clínica del Sistema de atención médica del Departamento de Asuntos de Veteranos de San Francisco.

"Estas valientes mujeres fueron profesionales que dedicaron sus carreras a servir a los veteranos de nuestra nación, trabajando con los más necesitados de atención tras sus labores en Iraq y Afganistán", dijo la directiva de la residencia en un comunicado.

La instalación de Yountville es la casa de veteranos más grande del país, según el Departamento de Veteranos de California.

El gobernador de California, Jerry Brown, dijo que el tiroteo "tomó trágicamente la vida de tres personas dedicadas a servir a nuestros veteranos".

Albert Wong. jpg
<div>Albert Wong, es señalado como el autor del tiroteo en el hogar para veteranos de California. </div><div><div><div></div></div></div>
Albert Wong, es señalado como el autor del tiroteo en el hogar para veteranos de California.

Un excliente molesto

Wong había sido cliente de The Pathway Home, que opera en un terreno de 3.250 metros cuadrados dentro de las instalaciones de Yountville.

Su plantilla de 18 personas ha tratado a más de 400 veteranos desde 2008. Los veteranos varones inscritos en el programa son en su mayoría soldados que regresan de las guerras de Iraq y Afganistán y que tienen dificultades para pasar a la vida civil.

Decenas de veteranos que regresan se han graduado del programa, incluido Adam Schumann, el protagonista de la historia del libro y la película de Hollywood "Gracias por su servicio", protagonizada por el actor Miles Teller.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas