WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que si el encuentro que tiene previsto mantener con el líder norcoreano Kim Jong-un no es "fructífero", se marchará "respetuosamente".

A su vez, advirtió que no habrá reunión si previamente Estados Unidos considera que no será exitosa.

Te puede interesar

"Es un momento histórico y probablemente más que eso, si funciona", señaló Trump frente a la prensa en su residencia de Mar-a-lago, Florida, tras una reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El mandatario estadounidense señaló que, con ayuda de otros países como China, la relación con Corea del Norte "avanzó mucho".

"Nunca estuvimos en una posición como esta con ese régimen, ya sea con el padre, el abuelo o el hijo", apuntó.

Previamente, Trump había anunciado que el director de la CIA y nominado para secretario de Estado, Mike Pompeo, había tenido una reunión con Kim, preparatoria para su próximo encuentro con el líder norcoreano.

"La reunión salió muy bien y se creó una buena relación", tuiteó Trump.

Tras su encuentro con Abe, el mandatario dijo además que Estados Unidos trabajará duro para recuperar a los japoneses secuestrados por Corea del Norte hace décadas.

Según dijo, el primer ministro japonés tocó el tema durante la cena y él le prometió que formará parte de las negociaciones con Corea del Norte.

"Trabajaremos muy duro en este tema e intentaremos traer a estos tipos a casa", aseguró. A su vez, relató que su país está negociando para lograr la liberación de tres estadounidenses detenidos en Corea del Norte.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas