viernes 29  de  marzo 2024
Gobierno de Trump

Trump dice que China atacó los correos electrónicos de Hillary Clinton

El Ministerio de Exteriores chino dijo que el presidente Donald Trump ya había hecho esas acusaciones en el pasado y rechazó haber estado detrás de cualquier ataque cibernético o robo de información.

WASHINGTON/PEKÍN.- El presidente Donald Trump acusó a China de hackear la cuenta de email de su contrincante en las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, la entonces candidata demócrata Hillary Clinton, sin ofrecer pruebas al respecto.

"Los emails de Hillary Clinton, muchos de los cuales contenían información clasificada, fueron hackeados por China", tuiteó poco después de la media noche del martes.

Trump se basó al parecer en una información del blog populista de derecha estadounidense "Daily Caller", que cita a su vez a una fuente anónima del servicio secreto. El blog no se considera una fuente noticiosa seria.

Una portavoz del Ministerio de Exteriores chino señaló hoy que Trump ya había hecho ese tipo de acusaciones en el pasado y rechazó cualquier tipo de ciberataque o robo de información.

"Me preguntan si es verdad, pero ¿cuál es su opinión? ¿Cuál es su primera impresión?", preguntó la portavoz Hua Chunying en una rueda de prensa a los periodistas. "China es un firme defensor de la seguridad del ciberespacio", dijo. "Nos oponemos resueltamente (...) a cualquier foma de ciberataque y robo de información".

El presidente Trump reiteró durante la campaña electoral que los ataques de hackers contra Clinton y los demócratas también podrían haber procedido de China y no de Rusia, pero nunca proporcionó pruebas al respecto.

En su reciente tuit exigió al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y al Departamento de Justicia que actúe ahora. En caso contrario, las dos organizaciones perderán su credibilidad, dijo.

El Departamento de Justicia del país nombró a un fiscal especial Robert Mueller para investigar una supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, así como una posible connivencia con la campaña de Trump para favorecerlo en los comicios.

Hasta ahora, Mueller ha acusado a 12 rusos de delitos de hackeo de las computadoras del Comité Nacional Demócrata, la campaña de Clinton y otras organizaciones en un intento de influir en los comicios.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar