WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo este lunes que "mucha gente" le ha aconsejado que despida a Robert Mueller, aumentando así los rumores sobre el futuro del fiscal especial encargado de investigar la trama rusa,

"Vamos a ver lo que pasa. Mucha gente me ha dicho que debería despedirle. De nuevo, no han encontrado nada, y eso es una gran declaración porque ustedes saben quien es la persona a cargo de la investigación", dijo Trump en declaraciones a periodistas.

El presidente hizo estos comentarios al valorar como "vergonzosa" la decisión del FBI de registrar la oficina de su abogado personal, Michael Cohen, y lo achacó a la "caza de brujas" en su contra por la investigación de Mueller, que consideró "un ataque al país".

Trump también describió al equipo de Mueller como "el grupo de gente más problemático que nunca" ha visto.

El presidente también insistió en sus críticas al fiscal general, Jeff Sessions, por haberse inhibido de la investigación sobre Rusia, lo que llevó a la contratación de Mueller y a la pérdida por parte del Gobierno del control directo sobre el asunto.

"El fiscal cometió un terrible error cuando hizo eso (...) nos tendría que haber comunicado si se iba a inhibir y hubiésemos nombrado a otro fiscal general. Así que cometió lo que considero un gran error para el país", afirmó.

Las numerosas y frecuentes críticas públicas de Trump a Mueller y a su equipo de fiscales han alimentado durante meses los rumores sobre su posible despido, que cada vez son más grandes.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas