WASHINGTON.- El presidente estadounidense Donald Trump felicitó al líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones generales de México, y mostró sus deseos de "trabajar con él" para el beneficio de ambos países.

"Felicidades a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el próximo presidente de México. Estoy muy deseoso de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer que beneficiará tanto a Estados Unidos como a México!", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar

Embed

El mensaje de Trump llegó menos de dos horas después de que los sondeos a pie de urna dieran como ganador de las elecciones a López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció rápidamente su derrota en las elecciones tras difundirse esos sondeos, un hecho sin precedentes en ese partido hegemónico en la política mexicana.

El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, pronosticó que si López Obrador ganaba los comicios su relación con el presidente de EEUU podía "producir resultados sorprendentes".

"Creo que a alguna gente le puede sorprender (una posible victoria de López Obrador), y creo que Trump seguirá el mismo proceso que ha usado con otros líderes extranjeros, que quieren reunirse con él, sentarse y hablar de distintas cosas", dijo Bolton en una entrevista con la cadena televisiva Fox News.

El asesor recordó que habrá "un periodo de transición relativamente largo entre la elección y la investidura del nuevo presidente mexicano", quien no asumirá el poder hasta el próximo 1 de diciembre.

"Creo que vamos a dejar algunas cosas hechas durante la transición, y creo que en este tipo de contexto, hacer que los dos líderes se reúnan puede producir algunos resultados sorprendentes", añadió Bolton, que no dirigió ninguna crítica a López Obrador.

FUENTE: EFE
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.32%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.48%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.09%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.11%
1868 votos

Las Más Leídas