WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy un paquete presupuestario aprobado por la Cámara de Representantes, con lo que este entró en vigor y se evitó la amenaza de una paralización del Gobierno.

La Cámara de Representantes había dado luz verde al presupuesto el miércoles. La aprobación de Trump no era considerada segura dado que la semana pasada había criticado que el borrador de ley no incluyera el dinero necesario para construir el muro en la frontera entre Estados Unidos y México que él promueve.

El paquete presupuestario es de 854.000 millones de dólares y asegura el financiamiento del Pentágono, del Departamento de Educación y del de Salud, entre otras carteras. Además, incluye un financiamiento de transición para el resto del Gobierno hasta el 7 de diciembre.

En enero se había producido un "shutdown", un parate de grandes partes del Gobierno y la administración después de que republicanos y demócratas no se pusieran de acuerdo sobre un financiamiento de transición. El "shutdown" duró tres días.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas