WASHINGTON.- El presidente Donald Trump aseguró hoy que se encargará de "escribir el verdadero libro" sobre su Gobierno en respuesta al del prestigioso periodista Bob Woodward, muy crítico con la gestión del actual mandatario.

"El libro de Woodward es una Broma. Solo otro ataque contra mí, en una lluvia de ataques, usando fuentes desacreditadas anónimas y sin nombrar", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

"Muchos ya han salido a decir que las citas de ellos, como el libro, son ficción. Los demócratas no pueden soportar perder. ¡Yo escribiré el verdadero libro!", agregó.

Desde que se conocieron la pasada semana algunos extractos del libro, que lleva por título "Fear: Trump in the White House" ("Miedo: Trump en la Casa Blanca") y saldrá a la venta mañana martes, el mandatario ha cargado de manera reiterada contra el periodista y el libro, al que ha calificado de "estafa".

Embed

El libro retrata una Casa Blanca "de manicomio", sujeta al errático comportamiento del mandatario.

En una de las escenas descritas en el libro, poco después de llegar al poder, Trump pidió al Pentágono un plan para lanzar un ataque militar "preventivo" sobre Corea del Norte, al tiempo que criticó el alto coste de proteger a Corea del Sur.

El secretario de Defensa, James Mattis, salió "exasperado y alarmado" de una reunión con Trump sobre ese tema, y comentó a su círculo cercano que el mandatario había "actuado como un niño de 10 u 11 años", de acuerdo a Woodward.

Woodward, cuyo trabajo publicado en el Washington Post sobre el caso Watergate contribuyó a la dimisión del presidente Richard Nixon (1969-1974), ha explicado que basó su libro en entrevistas con testigos de los entresijos de la Casa Blanca, que hablaron bajo condición de anonimato.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas