Los Ángeles.- Durante el incidente, el avión fue desviado a una pista separada con el fin de evitar pánico innecesario, aclaró el funcionario de los bomberos Jamie Moore ( Foto Referencial Wikimedia )
Los Ángeles.- Según el sargento Ortíz ,de la Policía del aeropuerto, el pasajero estaba vomitando y presentaba síntomas similares a los de un resfriado o gripe, por lo que provocó temores en las autoridades de que hubiese estado expuesto al ébola.
Los Ángeles.- Durante el incidente, el avión fue desviado a una pista separada con el fin de evitar pánico innecesario, aclaró el funcionario de los bomberos Jamie Moore ( Foto Referencial Wikimedia )
Redacción Web DLA
Un pasajero con síntomas de gripe que había abordado un vuelo de United Airlines, que aterrizó en el aeropuerto de Los Ángeles fue evaluado y no se encontró que haya estado en contacto con el virus del ébola.
Según reportó el medio CBS Los Ángeles, el vuelo 703 de la aerolínea United Airlines, con 142 pasajeros, despegó desde el aeropuerto JFK de Nueva York hasta el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, donde aterrizó este domingo a la 1.50 p.m. , de acuerdo al comentario de un representante del aeropuerto.
Según el sargento Ortíz ,de la Policía del aeropuerto, el pasajero estaba vomitando y presentaba síntomas similares a los de un resfriado o gripe, por lo que provocó temores en las autoridades de que hubiese estado expuesto al ébola.
El capitán Jamie Moore, vocero de prensa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, informó que esa entidad respondió y siguieron los protocolos establecidos por los Centros de Control de Enfermedades, luego que se dijo inicialmente que el pasajero había tenido contacto con África Occidental.
"Ha habido algunos malentendidos.Esta persona había estado en el continente africano, pero no cerca de África Occidental, estuvo en Sudáfrica”, aseguró Moore.
Según el funcionario, el paciente no identificado fue evaluado tanto por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, como por el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, y no creen que haya estado expuesto al virus del ébola.
Durante el incidente, el avión fue desviado a una pista separada con el fin de evitar pánico innecesario, aclaró Moore.