LOS ÁNGELES.- Un agente policial resultó muerto durante un enfrentamiento a tiros con un hombre que se mantuvo por unas 15 horas atrincherado en un apartamento en Pomona, en California, en medio de una fuerte presencia policial.

Según informaron hoy las autoridades policiales del Condado Los Ángeles, el oficial Gregory Casillas, de 25 años, murió en un hospital local luego de que él y otro agente resultaran heridos por los disparos que el hombre efectuó desde el apartamento.

Embed

"Con profundo pesar tengo que informar que uno de los oficiales no sobrevivió. El segundo oficial se encuentra en condición estable", anunció esta mañana Michael Olivieri, jefe de la Policía de Pomona.

Al oficial abatido le sobreviven su esposa y dos pequeños hijos.

En la tarde, el comandante del Departamento de Alguaciles del Condado Los Ángeles, Jim McDonnell, informó en rueda de prensa que tras cerca de 15 horas de mantenerse atrincherado el sospechoso fue detenido por los efectivos policiales.

"Continuaremos la investigación. Todos estamos impactados por esto", aseguró McDonnell.

En el complejo de apartamentos, la persona buscada por la Policía, cuya identidad no ha sido revelada, se negaba a rendirse y se mantuvo atrincherada desde la noche del viernes, en medio de una varios efectivos policiales y miembros del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT).

Tal como informó en una rueda de prensa esta mañana el capitán Christopher Bergner, el hecho se originó la noche del viernes cuando los dos oficiales respondieron a una llamada que alertaba de un vehículo que circulaba de forma peligrosa.

Una vez ubicado, el conductor de la camioneta no obedeció las órdenes de los agentes para que se detuviera, lo que dio paso a "una corta persecución" que terminó cuando el vehículo se estrelló contra un automóvil que estaba estacionado.

Tras el impacto, el individuo descendió del vehículo y corrió perseguido por los dos agentes, hasta ingresar en un apartamento del complejo desde donde luego disparó a través de una puerta a los dos agentes.

El oficial Casillas recibió un tiro en la cabeza y su compañero fue alcanzado en una pierna, señaló Bergner. Ambos fueron traslados a un hospital local.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas