WASHINGTON.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) quitará de su web un pasaje que describe a Estados Unidos como una "nación de inmigrantes" en su texto de directrices, según apuntaron varios medios locales.

El director de la oficina del USCIS, Francis Cissna, anunció este cambio en un mensaje a sus trabajadores en el que aseguró que el nuevo texto define "claramente" el papel de la agencia federal en el sistema legal.

Te puede interesar

Hasta ahora, el escrito de la agencia empezaba con la frase "USCIS asegura la promesa de los Estados Unidos como una nación de inmigrantes al proporcionar información precisa y útil a nuestros clientes".

Después de los cambios anunciados por Cissna, el texto de directrices evitará el matiz "nación de inmigrantes" al referirse al país estadounidense y únicamente describirá la misión de esta agencia federal, que depende del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en sus siglas en inglés).

"El USCIS administra el sistema legal de inmigración del país, salvaguarda su integridad y su promesa al adjudicar de manera eficiente y justa las solicitudes de beneficios de inmigración mientras protege a los estadounidenses, protege su patria y se respetan nuestros valores", es el texto de presentación que se leerá próximamente en el sitio web de la agencia.

Cissna aseguró en el mismo correo que considera que este texto "sencillo y directo define claramente el papel de la agencia en el sistema legal de inmigración de nuestro país y el compromiso que tenemos con el pueblo estadounidense".

Algunos activistas que abogan por los derechos de los inmigrantes en EEUU mostraron su enfado con esta modificación a través de las redes sociales e indicaron que este gesto representa "un paso atrás".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
65992 votos

Las Más Leídas