MIAMI.- La cantidad de balseros cubanos interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) durante el presente año fiscal, a punto de culminar, ascendió a 6.032, reseña el portal web CubaNet

Así lo precisó la Guardia Costera en un tuit compartido este miércoles, donde volvió a alertar a los cubanos sobre el peligro que representa esta travesía. “No se lancen al mar”, insistió la USCG.

Te puede interesar

A través de la misma red social la entidad dio a conocer que este miércoles la tripulación comandada por Pablo Valent repatrió a 50 cubanos a la Isla.

“Las agencias asociadas de USCG están duplicando las patrullas para garantizar que el número de muertos no aumente a medida que pasan más tormentas que amenazan la vida”, agrega la nota.

Cada semana, decenas de balseros provenientes de la Isla se acercan a las costas de Florida, donde generalmente son interceptados por agentes de la Guardia Costera y luego deportados a Cuba, debido a los acuerdos migratorios entre ambos países.

https://twitter.com/USCGSoutheast/status/1572664334840655872

El actual éxodo que vive Cuba ha superado a la crisis del Mariel y la crisis de los balseros de 1994.

Esta semana el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) informó que en los últimos 11 meses un total de 197.870 cubanos llegaron a Estados Unidos de manera irregular por fronteras terrestres.

Solamente en agosto pasado 20.031 cubanos llegaron a Estados Unidos por esta vía. Mientras que en julio lo habían hecho 20 496.

El documento publicado por el CBP precisa que en agosto de 2022 un total de 19.057 cubanos cruzaron la frontera con México por el sur de EEUU y otros 60 por la frontera norte. Con estos datos, Cuba se ubica en el cuarto lugar de los países con más inmigrantes llegados a la frontera sur en dicho periodo; solo por debajo de México, Guatemala y Honduras.

FUENTE: Cubanet

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27263 votos

Las Más Leídas