SAN JUAN.- Walmart Puerto Rico anunció este miércoles la reapertura de su supercentro en de Humacao, en el este de la isla, donde invirtieron 10 millones en su reconstrucción, cuyas instalaciones fueron destruidas totalmente por el huracán María.

El Supercenter que operará de lunes a domingo, seguirá localizado en Plaza Real, y cuenta con deli, rotisserie, repostería, carnicería, farmacia, óptica, supermercado, mercancía general, y diferentes concesionarios.

Además, ofrecerá a los consumidores lo último en tecnología, incluidas las cajas registradoras con el sistema de auto pago, para que su experiencia de compra sea eficiente y agradable, señaló Walmart en un comunicado.

En el acto de reinauguración participó el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

"Desde el día 1, hemos dicho presentes tras el embate de los huracanes Irma y María. No hemos escatimado en la inversión de recursos, puesto que personal de otras jurisdicciones y nuestros asociados estuvieron trabajando día y noche, para restablecer los suministros a nuestras tiendas y que nuestros clientes tuvieran acceso a todo lo que necesitaban", dijo Iván Báez, director de asuntos públicos y gubernamentales de Walmart Puerto Rico.

"Hemos donado más de siete millones en ayudas de rescate y auxilio a individuos y organizaciones que han atendido de primera mano a miles de damnificados. La reapertura e inversión de la tienda de Humacao, es muestra de la confianza que tenemos en la recuperación económica de Puerto Rico", agregó.

Por su parte, el gobernador expresó que "con la reapertura de este Walmart, evidenciamos que Puerto Rico continúa en un camino dirigido hacia la recuperación. Agradecemos a la empresa por estar comprometida con sus empleados y con nuestra isla".

El primer ejecutivo añadió que "de igual forma, reconocemos a esta compañía que, en su momento, atendió nuestro llamado para equiparar el salario de sus empleados en Puerto Rico al de otras jurisdicciones en los Estados Unidos".

"Hoy es un día importante para Puerto Rico y para la región este que cuenta una vez más con un espacio de empleo y comercio", agregó.

Báez, por último, indicó que conscientes de que la reconstrucción de la tienda conllevaría varios meses, Walmart le brindó continuidad en el empleo a sus 500 asociados, reubicándolos en tiendas adyacentes, habiéndoles aplicado el alza en su salario mínimo de once dólares la hora.

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario