El Gobierno de EEUU anunció este jueves la designación del diplomático de carrera Lawrence Gumbiner como el nuevo jefe de su embajada en Cuba, que ha estado en el centro de una crisis debido a acusaciones de misteriosos ataques contra la salud de su personal.

De acuerdo con un reporte de Diario de Cuba que cita a la agencia de noticias Reuters, el anterior encargado de Negocios de la sede diplomática, Scott Hamilton, dejó la isla este mes luego de que Washington ordenara la salida de todo el personal no esencial y sus familias.

Te puede interesar

Si bien el Gobierno de EEUU no ha acusado formalmente a Cuba de realizar lo que dice son ataques que provocaron pérdida auditiva y problemas cognitivos en sus diplomáticos, el presidente Donald Trump señaló a La Habana como responsable.

Por su parte, funcionarios de Cuba dijeron esta semana a Reuters que la teoría de un arma acústica es "ciencia ficción" y criticaron a Washington por "calumniar" a la isla y negarse a cooperar plenamente con su investigación.

Gumbiner, quien es abogado, ha servido durante los últimos tres años como Jefe de Misión Adjunto en Perú, según el sitio de la embajada estadounidense en La Habana. Antes de eso, fue representante permanente Adjunto de la Misión de EEUU ante la OEA.

Previamente, tuvo cargos en Bogotá, Tel Aviv y San José.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas