MIAMI.-JOSÉ GÁMEZ*
Pruebas clínicas para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer son importantes para todos nosotros. Es a través de las pruebas clínicas que descubriremos nuevos tratamientos para detener y revertir el avance del Alzheimer
MIAMI.-JOSÉ GÁMEZ*
Cuando una persona empieza a experimentar deterioro en su memoria y muestra signos de dificultades en su juicio y capacidad de decisión,concentración, hablar y escribir, la enfermedad de Alzheimer puede ser considerada un factor.
La enfermedad de Alzheimer puede ser definida como una degeneración primaria del cerebro. En la actualidad más de 5 millones de personas en los EEUU han sido diagnosticados con la enfermedad.
La persona que sufre síntomas tempranos puede que se dé cuenta de que algo no está bien, pero se necesita además que los miembros de la familia tomen nota y provean información al médico acerca de la condición del individuo.
Pruebas clínicas para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer son importantes para todos nosotros. Es a través de las pruebas clínicas que descubriremos nuevos tratamientos para detener y revertir el avance del Alzheimer.
Las pruebas clínicas
• La seguridad y requerimientos para pruebas clínicas son rigurosos, de modo que la información y resultados obtenidos sean útiles, no solo para los pacientes participantes sino también para avances en la ciencia.
• Las finanzas y condición de cobertura de seguro de atención de salud de los pacientes no tienen ningún impacto en la inclusión/exclusión en su participación en una prueba clínica.
• El componente de tratamiento médico en las pruebas clínicas incluye evaluación del paciente, mediciones y procedimientos. Las pruebas clínicas para Alzheimer pueden incluir: evaluaciones médico-neurológicas, pruebas psicológicas, laboratorios sanguíneos, imágenes radiográficas, visualización de la carga de proteína Beta amiloide y clarificación de posibles causas del deterioro cerebral que pueden ser corregidas o clarificadas. Todas estas pruebas son gratuitas, sin costo para los sujetos que participan en las pruebas clínicas.
• La participación en pruebas clínicas es voluntaria y la persona puede retirarse en cualquier etapa.
• Una prueba clínica está compuesta de diferentes grupos de pacientes. Aquellos que reciben el compuesto farmacológico activo y aquellos que reciben compuesto no activo (placebo). La asignación de los pacientes es completamente al azar. Ni el sujeto ni el investigador saben que grupo está recibiendo la medicación activa y la no activa. Esto hecho sirve para dar validez a los hallazgos en cuanto a la efectividad del nuevo compuesto médico.
Estamos confrontando un dramático incremento en el número de nuevos casos de Alzheimer. Necesitamos herramientas diagnósticas certeras y tratamientos que mejoren la condición para aquellos que sufren de esta enfermedad.
Galiz Research es un sitio participante para pruebas clínicas para el STARStudies. Evaluaciones cuidadosas son hechas y la información concerniente a todos los aspectos de la prueba clínica son proveídos a cada participante. Agencias reguladoras monitorizan todas las actividades de pruebas clínicas de investigación de manera que se conduzcan con los más altos estándares. Para más información acerca de Star Studies puede llamar al 1-844-523-9478 o visitar el sitio http://floridaalzheimers.com.
*Jefe del Dpt. de Psiquiatría y Director Médico de la Unidad de Psiquiatría del Palmetto General Hospital