CARACAS.-REDACCIÓN
Mediante un comunicado en su página web, la representación norteamericana ha dejado en claro que “todas las solicitudes con fecha de pago posterior” al 18 de mayo “no serán procesadas en estos momentos”
CARACAS.-REDACCIÓN
La embajada de Estados Unidos en Venezuela anunció este lunes que abrirá un número limitado de citas para quienes pagaron los aranceles relativos a ese trmatite el 18 de mayo de 2016 o antes de esa fecha, suspendiendo así hasta nuevo aviso los servicios de citas programadas a todos los venezolanos. Los nuevos solicitantes de visa de negocios o turismo (B-1/B-2) deberán abstenerse de pagar y programar una cita.
Mediante un comunicado en su página web www.ustraveldocs.com/ve, la delegación norteamericana ha dejado en claro que “todas las solicitudes con fecha de pago posterior” al 18 de mayo “no serán procesadas en estos momentos”. La embajada ya había realizado una restricción de este tipo en abril de este año para nuevas citas de visado, con el argumento de carecer del personal necesario para tales trámites.
Este lunes, a través de su cuenta en Twitter,@usembassyve, compartió el link para generar el formulario y completar las solicitudes a las personas que lograron pautar su entrevista previa a la fecha mencionada.
Por otra parte, la embajada aclaró que para los ciudadanos que se encuentran en el programa de “Exención de Visa”, y que no puedan viajar, deberán solicitar una visa de no-inmigrante, con al menos tres meses de antelación a la fecha deseada de viaje.
Anteriormente, Estados Unidos había restringido las entrevistas de los venezolanos por primera vez este mismo año, habilitando “una por mes”. Con esta medida descarta la ya reducida oferta de visados.
“En este momento, Caracas no tiene disponibilidad para citas de solicitud de visa B1/B2 por primera vez (proceso regular). Nuevas citas serán habilitadas el primer día hábil de cada mes”, rezaba por ese entonces su primer comunicado.
LEA TAMBIÉN: