A pesar de tener 18 años, Ángela Aguilar sabe todo lo que conlleva pertenecer a una de las familias más importantes en el mundo de la música regional mexicana. Sabe que es un honor, pero a la vez una responsabilidad todo lo que haga tanto en su vida personal como profesional.
Ángela Aguilar se ha posicionado como un referente de este estilo musical. Justamente, su fama y ser miembro de la importante dinastía Aguilar implican una serie de compromisos de los que la cantante está consciente. "Es un gran responsabilidad, pero al mismo tiempo un gran honor. Tengo que cuidar muy bien con qué productos la gente me asocia, que música saco, que artistas escucho", mencionó a People en Español.
Angela y Pepe Aguilar .png
Imagen de Instagram de @angela_aguilar_
"Creo que tener una base tan grande de tamaño [como mi familia] aunque soy tan chiquita de edad [implica muchas cosas]. Por eso, me asocio con marcas y personas que me gusta su mensaje", agregó.
La cantante mexicana mostró en sus declaraciones el nivel de madurez y compromiso que tiene ante su familia y ante sus seguidores. "Debo tener mucho cuidado con las cosas que hago porque, evidentemente, tengo mucha gente que me está viendo, que me está buscando como un ejemplo. Lo tomo con mucha responsabilidad y cuido mucho mis acciones. Cuido mucho con quién me junto, con quien colaboro y siempre trato de hacer algo bien, mejorar algo y cambiar el mundo para bien".
En esa búsqueda de llevar a cabo actos que aporten algo, la intérprete de "Tu sangre en mi cuerpo" se unió a una campaña, con una marca de refrescos que pretende llevar la tradición mexicana de el Día de los Muertos "a las calles de Los Ángeles" y a Estados Unidos. Así, dicha iniciativa se realiza en dos sentidos. Primero una flotilla de autos conocidos como Vocho VW, que fuera el emblemático taxi mexicano, obsequiará a los consumidores pan de muerto y tarjetas de regalo que serán canjeados en diversos restaurantes de dicha ciudad californiana para que puedan disfrutar de la auténtica comida mexicana.
Segundo, se ofrecerán apoyos económicos para ayudar a pequeñas empresas que sean propiedad de latinos. La acción se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre, a las 11:00 a.m. y 12:00 p.m.
"Siento que necesitamos esa representación de nuestra cultura por todos lados. Si empezamos en los supermercados o con La caravana del más allá, qué bueno. Los niños México-americanos se necesitan sentir representados; por eso estamos haciendo esto", concluyó.
FUENTE: Con información de varios medios.