sábado 21  de  febrero 2026
CELEBRIDADES

Angelina Jolie también sale en defensa de las gimnastas de su país

El famoso caso del abusivo entrenador Larry Nassar aún sigue dejando consecuencias y Angelina Jolie mostró su apoyo

La actriz Angelina Jolie ahora salió a manifestar su apoyo a las gimnastas de su país que se vieron afectadas por el famoso ex médico de la Federación de Gimnasia de los Estados Unidos, Larry Nassar, quien fuera sentenciado con cadena perpetua por el abuso sexual que infringió a varias miembros del equipo.

McKayla Maroney, Aly Raisman, Maggie Nichols, Kaylee Lorincz y Jessica Howard, fueron algunas de las deportistas que además posaron junto con la actriz y directora después de declarar en una audiencia en el Senado en la que denunciaron por qué las autoridades deportivas y la policía federal (FBI) no actuó para evitar las agresiones a jóvenes deportistas que durante dos décadas cometió el exmédico del equipo femenino de Estados Unidos, Larry Nassar.

A través de su cuenta de Instagram, Jolie publicó un mensaje en el que señala que "tuve el honor de reunirme con algunas de las valientes gimnastas estadounidenses que comparecieron ayer ante el Comité Judicial del Senado".

La actriz también citó las palabras de Raisman, quien aseguró que "alrededor de 100 víctimas pudieron evitar el abuso sexual. Solo necesitábamos a un adulto que hiciera lo correcto", refiriéndose a que el FBI les dio la espalda.

Embed

Ya había pedido medidas contra la violencia de género

Hace poco Angelina pidió a los senadores de su país que por favor actúen urgentemente para que vuelva a entrar en vigor una ley que durante décadas sirvió para combatir la violencia de género.

Se supo que Jolie ya ha mantenido varias reuniones con senadores demócratas, incluido el líder de ese partido en el Senado, Chuck Schumer. La reunión con él duró algo menos de media hora, y durante ese tiempo el senador informó a la actriz del trabajo que los demócratas están haciendo en la Cámara Alta para que vuelva a entrar en vigor una ley conocida en inglés por sus siglas, VAWA, que en el pasado sirvió para financiar programas contra la violencia de género.

Dicha legislación entró en vigor en 1994 bajo el Gobierno del demócrata Bill Clinton (1993-1997), y cada cierto tiempo el Congreso volvía a avalar la ley y ampliaba las protecciones para ciertos grupos, como las parejas del mismo sexo o algunos inmigrantes indocumentados.

FUENTE: Con información de varios medios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar